Skip to content

Nuevo / Eventos

| Eventos

JMJ 4-6 de agosto

El  4 de agosto, a partir de las 10:15 de la mañana, durante 10 minutos, la hermana Sophie hablará sobre su vocación religiosa. Esa mañana, salimos todas juntas por primera vez en mucho tiempo.

En nuestro destino, la estación de Belem, había muchos policías y todo estaba bloqueado. Las personas que estaban en el otro lado comenzaron a correr. Alguien dijo: “El carro del papa Francisco pasará por aquí”. ¡Preparamos rápidamente nuestras cámaras! ¡Vimos pasar al papa Francisco justo al lado!

La hermana Sophie dio un testimonio magnífico. Al final de su testimonio, también nos unimos a ella y cantamos el “Magníficat” en los cuatro idiomas.

A las 3:30 de la tarde, el último día de la feria vocacional llegó a su fin con éxito, ya que logramos distribuir gratuitamente nuestras 5000 grullas japonesas de origami. Con el fin de evitar las multitudes, tomamos el autobús de regreso a casa.

Después, a las 5 de la tarde, algunas de nosotras salimos del hotel para ir al Vía Crucis, mientras que otras se quedaron a descansar.

Comimos a las 8 de la tarde. Habíamos invitado a la hermana Violaine, que se aloja con los jóvenes de la diócesis canadiense. Dimos gracias a Dios por el éxito que tuvimos en la feria vocacional, y agradecimos a las personas que rezan por nosotras y por los jóvenes del mundo. Sí, ¡todos somos uno!

El viernes habrá una peregrinación a pie. Les pedimos que recen por Violaine en particular

JMJ, 5 de agosto

Sábado 5 de agosto, peregrinación a pie. Seis de nosotras salimos a las 3 de la tarde. Hacía 36 grados. Tuve la impresión de que nunca había sentido tanto calor.

Nos reunimos con la hermana Libby en la estación de Oriente y estuvimos haciendo cola durante una hora para conseguir comida para dos días. ¿Pesaba algunos 5 kilogramos?

Mucha comida y bebidas. Almuerzo y cena para el 5 de agosto. Desayuno, almuerzo y cena para el 6 de agosto. Nos pesaban unas cuantas latas de comida y un litro de agua, pero aun así nos abrimos paso entre una enorme multitud hacia nuestro destino, el Parque Tejo.

Nuestro lugar era el número C12. Llegamos alrededor de las 7 de la tarde. Había 50 000 personas sentadas en tapetes sobre la áspera grava blanca, comiendo entre el polvo. Me sorprendió comprobar que pasar la noche de esta manera es una auténtica experiencia similar a la del Éxodo.

La noche de oración comenzó a las 8:45 de la tarde. Un mensaje del papa Francisco. Magníficos cantos y bailes. Regresamos al hotel una vez terminada la oración, alrededor de las 10 de la noche…

JMJ, 6 de agosto

Domingo 6 de agosto, último día de la JMJ. La misa de clausura se celebró a las 9 de la mañana. Como había 1.5 millones de peregrinos en el Parque Tejo, decidimos verla por televisión.

Podíamos ver la misa en una pantalla de la cafetería del hotel o verla en la televisión de nuestras habitaciones.

Los peregrinos habían superado sus pruebas y estaban radiantes. Me dije que debía de ser una exigencia para el Papa confiar tanto en los jóvenes y dejarlos vivir la Pasión.

Corea del Sur fue elegida sede de la JMJ 2027.

Nos volvimos a reunir a las 8 de la tarde para reflexionar mientras nos saboreábamos un sorbete.

Compartimos lo que cada una de nosotras había vivido, como ser testigos de la Pasión y Resurrección de los jóvenes y sentirnos conmovidas por el apoyo de muchas hermanas en la oración, y decidimos organizar una reunión informativa a través de Zoom para las hermanas de la CND.

¡Hasta pronto y gracias por todo el apoyo recibido a lo largo de esta maravillosa experiencia!